Primeros pasos para publicitar tu tienda en línea al por mayor:

EL ABC DEL MARKETING DIGITAL PARA TIENDAS MAYORISTAS EN LíNEA (B2B)

Te presentamos esta microguía para principiantes que te ayudará a comprender como conseguir más clientes y más ventas!

Introducción:

consigue más clientes y más ventas

Consideraciones

Supongamos que has comenzado hoy con tu tienda en línea y aún no tienes clientes. Tal como harías en un negocio físico, en un negocio digital, debes lograr que potenciales clientes conozcan los productos que ofreces. Necesitas generar clientes que se interesen por tus productos.

Sería lógico pensar que en tu negocio físico realices una publicidad por ejemplo, en la televisión o en la radio, invitando al público para q se dirija al mismo.

En una tienda digital, nuestro principal y más efectivo medio de comunicación es Internet. Cada vez más y más personas y empresas realizan sus compras únicamente por Internet y las estadísticas siguen subiendo.

Si tienes una empresa que vende productos al por mayor tales como una Marca, un Importador o un Distribuidor, existen herramientas de marketing digital específicas para atraer los clientes correctos a tu tienda en línea, en este caso, atraer negocios que realicen compras mayoristas para luego vender a consumidores finales.

Conozcamos estas herramientas:

HERRAMIENTAS ESENCIALES PARA UN MARKETING EFECTIVO

1 - CAPTA NUEVOS CLIENTES A TRAVéS DE GOOGLE ADWORDS

Adwords es una herramienta esencial para promocionar tu empresa exactamente al canal que quieres desarrollar.

Los comercios se encuentran en búsqueda constante de productos novedosos que les permitan destacarse y generar más ventas. Y lo hacen a través de Internet.

La mayoría de las personas utilizan Google como buscador predeterminado y por ejemplo, realizan búsquedas tales como: MAYORISTA DE BAZAR, FÁBRICA DE PRENDAS DE VESTIR O IMPORTADOR DE JUGUETES si habláramos de comercios que deseen conseguir nuevos proveedores para sus negocios.

Google arrojará primero los resultados patrocinados (pagos) que se destacan como “anuncio” en la parte superior del buscador en base a las palabras clave que se ingresen.

Está comprobado que los usuarios hacen click primero en los primeros anuncios, por una cuestión de facilidad. Por ello, sugerimos que realices un anuncio patrocinado desde el momento inicial en que lanzas tu tienda en línea por mayor.

Podrás comenzar con el presupuesto que tú decidas. Esto lo configurarás directamente en la plataforma de Google Adwords. (Si no lo haces, aparecerás en las últimas páginas del buscador y será muy difícil que nuevos clientes lleguen a encontrarte).

Google Adwords te cobrará únicamente por cada click que se realice en tus anuncios patrocinados.

Con este tipo de publicidad tan efectiva, aumentarás drásticamente la posibilidad de que recibas pedidos. Comienza tu primera campaña creando una cuenta aquí.

Te dejamos este tutorial para que aprendas a configurar fácilmente tu primera campaña:

Sugerimos que comiences en Adwords con una inversión mínima de 30 a 50 dólares mensuales, para obtener un resultado aceptable en un mediano plazo. Este dinero se invertirá sólo si hacen click en tus anuncios.

También podrías contratar una empresa especialista en Google Adwords, para que maneje tus campañas, consulta nuestros partners asociados.

Si tienes dudas o requieres asistencia, puedes hablar con un asesor gratuito de Adwords que te ayudará a configurar tu primera campaña aquí.

eSTA HERRAMIENTA DE MARKETING ES UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES PARA OBTENER NUEVOS CONTACTOS Y VENTAS EN TU TIENDA EN LÍNEA.

2 - CONTACTAR PROSPECTOS MASIVAMENTE A TRAVéS DEL EMAIL MARKETING

Qué es el Email Marketing?

La publicidad por correo electrónico, email marketing, marketing por email o email comercial,​ significa enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico a potenciales contactos.

Los comerciantes revisan periódicamente en sus correos las publicidades de sus proveedores, para estar al tanto de nuevos productos y promociones, lo cual hace que esta herramienta de marketing tenga una alta efectividad en el canal mayorista.

Conoce más en este video:

Para crear tu primera campaña de email marketing, debes utilizar una plataforma de envío de email masivo:

En ellas, tendrás que crear el diseño de tu email con sus herramientas y tendrás que cargar una BASE DE DATOS con listas de emails a los que enviarás tu publicidad. Utiliza los correos electrónicos que tengas de tus clientes o prospectos.

Es importante abordar este punto:

Para poder enviar emails masivamente, necesitamos la información de quienes contactaremos.
Las bases de datos se construyen a través de los registros de nuevos clientes en tu tienda en línea (en el administrador de VxM colectamos toda la información de tus clientes y te la facilitamos para enviar tus correos).

A más cantidad de emails envíes con publicidad, más alta será la probabilidad de recibir contactos, nuevas órdenes de compras o reposiciones.
Debes diseñar emails que tengan LLAMADOS DE ACCIÓN (más conocidos como botones o links) porque son los que llevan directo a tu tienda y aumentarán las posibilidades de compras, o al menos que se conozcan más tus productos.

Se deben tener en consideración varias cuestiones más para que tus emails lleguen a destino sin ser detectados como SPAM. Investiga sobre cómo mejorar tus anuncios consultando con el soporte de la plataforma que decidas utilizar.

Te dejamos algunos consejos para mejorar la efectividad de tus campañas en este video:

Está comprobado que el email marketing genera más ventas. Realiza campañas cuando tengas nuevas promociones o productos y comunícaselo a tus clientes.

EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE BASES DE DATOS ES UN TRABAJO QUE TU EMPRESA DEBE HACER PARA PODER OBTENER RESULTADOS Y EXPANDIR TU CARTERA DE CLIENTES. SOLICITA INFORMACIÓN SIEMPRE QUE RECIBAS UN CONTACTO.

3 - REDES SOCIALES PARA EMPRESAS MAYORISTAS

Qué son las Redes Sociales?

Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.

¿Te preguntas si el marketing en redes sociales B2B es adecuado para tu negocio?

Mira el video que explica la respuesta:

Estas son algunas de las razones principales por las que deberías considerar tener las redes sociales de tu empresa activas:

1 - Competencia:

Si la competencia está en las redes sociales, se están conectando con un segmento de clientes clave que podría perderse. Y ese segmento social es clave. A menudo son uno de los grupos de clientes más fieles.

2 - Tus clientes buscan servicio en las redes sociales:

Los clientes tienen grandes expectativas para las marcas tanto en el ámbito B2C como en el B2B. Muchos de tus clientes se conectan a Internet para compartir comentarios, reseñas, expresar opiniones y hacer preguntas. No los dejes colgando.
Emplea las mejores herramientas de redes sociales B2B para que puedas aparecer cuando se te solicite, e incluso cuando no.
No pases por alto las oportunidades de generación de leads B2B en las redes sociales. Las redes sociales son un espacio fundamental para fomentar las perspectivas de ventas, desde la identificación de la intención de compra hasta la venta social.

3 - No debes ignorar la información social

Cada plan de redes sociales B2B debe ir más allá del marketing.
Descubre qué les importa a tus clientes participando en debates en línea. Escucha lo que dice la gente. Lee las reseñas y los comentarios de tus clientes y utiliza estos conocimientos para trazar decisiones comerciales estratégicas.

RESPONDER LAS CONSULTAS DE CLIENTES POR TUS REDES SOCIALES, TE BRINDARÁ INFORMACIÓN DIRECTA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN DE TU EMPRESA Y ELLOS PERCIBIRÁN UNA MEJOR EXPERIENCIA DE USUARIO.

4 - Migración de tus clientes activos a tu nuevo canal digital

Invita a tus clientes a utilizar tu nuevo canal de ventas:

Tu empresa comienza una transición a digital, dejando atrás la toma de pedidos en papel, por excel o whatsapp y la desorganización.
Recomendamos que invites a tus clientes activos a tu nueva tienda en línea para que realicen pedidos, de esta manera aprenderás a optimizar tus procesos internos y manejar tu nuevo canal con más eficiencia.

Por qué es clave que tu cartera actual de clientes comience a enviar sus órdenes de compra en tu nueva tienda mayorista?

Porque una vez que lo logres, el sistema de seguimiento automatizado Autoseller™️ trabajará por ti y hará que tus clientes no se olviden de tu empresa ni de reponer stock.

Conoce más sobre nuestra solución de seguimiento automatizado de ventas Autoseller™️ aquí:
Autoseller™️

Comunicar a tus clientes activos que tu empresa tiene un nuevo canal de ventas que les facilitará sus pedidos, les dará la impresión de que tu empresa ha crecido. También eliminarás fricciones por posibles malos entendidos en la toma de pedidos telefónica, en los emails con adjuntos perdidos o con planillas difíciles de comprender.

Si tienes clientes que aún no sienten confianza para realizar sus pedidos en tu nueva tienda en línea, continúa gestionándolos desde otros medios y luego vuélcalos al sistema manualmente.
Esto le permitirá a VxM hacerles un seguimiento automatizado post-venta con Autoseller™️ y además tendrás registro de tus ventas.

Con el tiempo, debes educar a tus clientes y asistirlos en sus dudas al realizar sus primeros pedidos en tu tienda hasta que se acostumbren a tu nuevo canal para enviar sus pedidos y descubran que les resulta más simple y cómodo.

COMUNÍCALE A TUS CLIENTES LA URL DE TU NUEVA TIENDA MAYORISTA EN LÍNEA E INVÍTALOS A VIVIR UNA NUEVA EXPERIENCIA DE COMPRAS!

5 - Comunicación efectiva de tus productos

Información de tus productos:

Vender productos en línea tiene la dificultad de que tus clientes no pueden percibir la calidad y el tamaño real de los mismos.
Para contrarrestar esta desventaja, es ideal que cuentes con imágenes y videos de uso de los productos e información sobre materiales, funciones, tamaño, etc, en la descripción detallada.

Fotografía y videos:

Son elementos esenciales para que tus productos se luzcan y se vean más atractivos. Para ello podemos contar con imágenes/vídeos de la mayor calidad posible, los cuales puedes solicitar a tus proveedores o realizar fotografías propias con un estudio.

Adquiere un LIGHTBOX para que te ayude a tomar una foto profesional con tu teléfono móvil o cámara digital:

Este producto se encuentra fácilmente disponible para ser adquirido en los marketplaces más conocidos y a muy bajo costo.

¿Tienes dudas sobre el formato, peso y dimensiones ideales de las imágenes de tus productos para mantener el sitio liviano y ágil?

Mira el video:

Incluye la mayor cantidad de información disponible sobre tus productos, tales como materiales, dimensiones, peso, características, forma de uso y todo lo que pueda ayudar a comprenderlos más; esto aumentará las posibilidades de que sean adquiridos.

recuerda Completar estas grandes labores con una excelente atención post venta y una marcada predisposición para resolver los problemas y preferencias que tengan tus clientes.